El fotomural para la cocina es un material de acabado especial que ha encontrado su aplicación en la decoración de la cocina. Se pueden pegar no solo en paredes y techos, sino también para decorar encimeras, electrodomésticos, hacer zonificación y más. Los lienzos fotográficos de alta calidad transformarán cualquier habitación más allá del reconocimiento y refrescarán el interior a un precio asequible. Los murales modernos para la cocina tienen una textura especial y una mayor densidad, lo que los hace resistentes a la humedad, el vapor, las temperaturas extremas, la suciedad y también mantienen su aspecto atractivo por más tiempo.

Puede comprar fotomurales de cocina de varios tipos, según la densidad del material, la complejidad del patrón, el ancho del lienzo y otros factores. Para locales de cocina, use solo aquellos lienzos que no sean propensos a la acumulación de suciedad, no se deterioren por la humedad y no acumulen moho y hongos. La opción económica son los fotomurales en la base de papel, su precio es asequible, pero no son muy prácticos, por lo que es mejor dar preferencia a los de vinilo o no tejidas.

¿Cómo elegir fotomural adecuado para la cocina?

A diferencia de otras habitaciones de una casa o apartamento, la cocina tiene condiciones especiales debido a la cocción frecuente, por lo que el papel tapiz aquí debe limpiarse con más frecuencia. Si no sabe cómo elegir el fotomural adecuado para la pared de la cocina, use las siguientes recomendaciones:

  1. Si su habitación es espaciosa, puede ordenar panoramas completas o lienzos en toda la pared, lo que ayudará a destacar el comedor o el área de trabajo. Si hay pocos muebles y electrodomésticos en la cocina, puede pegar papel tapiz con estampados grandes, la mejor opción son las flores, frutas y verduras, también son adecuados varios alimentos y bebidas, paisajes y motivos urbanos. Se permiten colores saturados y colores brillantes.
  2. En habitaciones pequeñas, puede ordenar fotomurales para la cocina, especialmente si la habitación tiene un diseño no estándar, una gran cantidad de nichos, gabinetes. Tonos claros, pasteles delicados, motivos florales: todo esto parece ventajoso en cocinas compactas. También puede usar inserciones decorativas: con su ayuda, puede crear acentos brillantes y ocultar defectos menores, si los hay.
  3. Para la cocina-estudio, puede comprar lienzos fotográficos hechos a medida. En una habitación donde la cocina se conecta con la sala de estar, es importante hacer la zonificación correctamente, especialmente si hay estampados contrastantes. Las paredes se pueden decorar con fotos personales, paisajes urbanos, abstracción y otros patrones.

Al explorar el catálogo de murales para la cocina, no olvide que afectan no solo nuestra percepción del interior, sino también el estado de ánimo en general. Encuentra un equilibrio entre los consejos de los diseñadores y tus propias preferencias. Para los fotomurales para la cocina, el precio es amplio y dependerá de los materiales de fabricación, la calidad de impresión, el tamaño, la marca, etc. Los productos de papel son económicos, los revestimientos de vinilo costarán más.

¿Qué patrones se ven mejor en la cocina?

En primer lugar, se ven apropiadas en la cocina y el comedor las imágenes temáticas con imágenes de alimentos, bebidas, frutas tropicales, así como cualquier otro punto brillante que aumente el apetito y mejore la digestión. No se olvide también del interior general de la cocina, de modo que los fotomurales se vean en armonía con los muebles, la iluminación y los electrodomésticos.

En España, puedes comprar fotomurales para cocina con envío a domicilio en la tienda online de UWALLS. Aquí hay disponibles revestimientos de paredes de alta calidad, que durarán muchos años y deleitarán con su apariencia estética en cualquier condición de funcionamiento.

Leer más