Al decorar paredes en apartamentos y casas de campo, los diseñadores utilizan cada vez más papel tapiz en blanco y negro en la pared, uno o más: este es un elemento extremadamente expresivo del interior. Siempre parecen no estándar, se producen en muchas versiones y se pueden usar para trabajar visualmente con el espacio de una habitación (el papel tapiz, especialmente el papel tapiz fotográfico, puede hacer que una habitación pequeña sea visualmente más grande y liviana).

Murales en blanco y negro: ¿qué son?

Existen los siguientes patrones y diseños:

  • geométrico (rayas de varios anchos, lunares, zigzags, cuadros, una variedad de adornos claros). El patrón geométrico le da dinámica al interior, pero es mejor no pegar papeles pintados que tengan el mismo patrón en todas las paredes, combínalos con otras opciones, ya que la misma geometría puede aburrirse rápidamente. Una tira horizontal ayudará a "expandir" la habitación, una vertical hará que el techo bajo sea "más alto";
  • dibujos temáticos: hay un amplio margen para la imaginación del diseñador: se pueden representar tanto naturalistas como estilizadas o simbólicas flores, plantas, personas, animales, paisajes urbanos, utensilios de cocina y cualquier otra cosa. Según el tema, es fácil elegir el diseño para habitaciones específicas: guardería, cocina, dormitorio;
  • Las inscripciones suelen ser varias combinaciones de letras inglesas o palabras cortas. Una solución espectacular apta para una habitación juvenil.

¿Cómo colocar diferentes tipos de fotomurales en el interior?

Murales en blanco y negro: fondo blanco

Lo mejor de todo es que los fotomurales en blanco y negro se verán en habitaciones pequeñas. Se recomienda elegir imágenes en miniatura o patrones. Esta combinación hará que una habitación pequeña sea visualmente más grande y liviana. No debemos olvidar que los muebles en este caso no deben estar en el mismo tono con el fotomural: es óptimo crear ciertos contrastes de color con él, de lo contrario, existe el riesgo de que simplemente se fusione con las paredes.

Murales en negro y blanco: fondo negro

Eleccion de un fotomural con predominio del negro debe ser cuidadoso. En primer lugar, la habitación para ellos debe ser espaciosa. Pequeño y negro causará una impresión deprimente: te sentirás como en una cripta. Y en este caso, también es necesario diluir el interior con acentos de color: muebles o elementos decorativos.

Decisiones estilísticas

Hoy en día, el diseño de interiores en el mismo estilo es bastante popular y, a menudo, las personas que ordenan la renovación de un apartamento o una casa de campo ya tienen una excelente idea de en qué estilo quieren ver su hogar. El fotomural en blanco y negro categóricamente no se ajusta a uno de ellos, y esto es Provenza. Pero, por otro lado, encajarán perfectamente en el interior, hechos en estilos:

  • minimalismo;
  • moderno;
  • high-tech ;
  • retro

Dependiendo de la imagen del fotomural, puede elegirlos para interiores de estilo étnico. Con precaución: para habitaciones decoradas en estilo loft (a este estilo no le gusta el papel tapiz, pero decorar una de las paredes con ellos es bastante aceptable).

¿Dónde comprar papel pintado en blanco y negro?

En el sitio web de la empresa Uwalls, un importante fabricante de papel pintado de España, puede ver el catálogo de productos y elegir la opción más adecuada para su hogar: tanto en términos de diseño como de precio. En el catálogo verás murales en blanco y negro adecuados para casi todas las habitaciones de tu hogar:

  • cocina;
  • sala de estar;
  • gabinete;
  • dormitorio;
  • habitación para niños.

Los fotomurales se hacen por encargo en 1 día, si es necesario, el diseñador finalizará la imagen. Si no está seguro de la elección correcta, los diseñadores profesionales de la empresa lo ayudarán a elegir la mejor solución para su interior. El pedido se paga después de la entrega; primero se convencerá de la calidad de los productos.

Leer más